El alcalde Manolo Barro Borgaro dialogó con diputados locales del PRI a quienes explicó su solicitud de recursos extraordinarios por el orden de 750 millones de pesos para obras prioritarias.
Se trata en total de 94 proyectos de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Oomapasc y Desarrollo Urbano, contemplados en el paquete del Plan de Desarrollo Municipal.
Ante los diputados Faustino Félix Chávez, Antonio Valdez Villanueva y Raúl Acosta Tapia, además del legislador federal Rogelio Díaz Brown, el alcalde Barro Borgarro explicó que las obras son fundamentales para el crecimiento ordenado del municipio.
Los recursos, reconoció, son imposible de obtener en forma inmediata ante la situación de crisis que vive el país, pero se espera contar con la gestión para lograrlos de forma paulatina durante los próximos tres años.
Dijo que los proyectos, que incluyen la atención a los problemas de líneas sanitarias, proyectos productivos, adquisición de camiones recolectores de basura, pavimentación de calles, entre otras, se encuentran listos para ser ejecutados en el momento de obtener los recursos.
“Preferimos tener los proyectos listos y no tener recursos, a tener recursos y no contar con proyectos como ya sucedió en administraciones pasadas”.
El compromiso de los legisladores fue refrendado en torno a trabajar sin mirar colores o partidos para atraer beneficios a Cajeme, indicó Díaz Brown.
MONTOS REQUERIDOS:
Imagen Urbana 70 millones 420 mil pesos
Desarrollo Social 43 millones de pesos
Oomapasc 230 millones 715 mil pesos
Desarrollo Urbano 392 millones 616 pesos