Porque me consiguió trabajo... Porque sanó a mi hijp que tenía cáncer... Porque me sacó de broncas...
Hay muchas razones por las cuales rezarle a San Judas Tadeo en su día. Es obligado, depsués de los milagritos que tienen que agradecerle, nadie le niega un rezo o una canción si es necesario.
Será porque San Judas Tadeo es el santo de moda, como un día lo fue San Martín de Porres, pero hoy parece que después de la Virgen de Guadalupe, el santo más querido es éste cuyo templo, en la colonia Real de Sol, es la meta a la que llegan miles del peregrinos.
La mayoría viene de aquí cerquita, de las colonias del sur de la ciudad, del centro, del Plano Oriente y de los fraccionamientos al poniente de la ciudad. Algunos de más lejos, de los poblados del Valle por ejemplo.
Vienen con sus oraciones, cantando o vistiendo como el santo de su devoción.
En la víspera del día del santo de las causas difíciles y desesperadas, familias enteras caminan desde sus viviendas hacia el templo en la colonia Real del Sol como pago por los beneficios obtenidos.
Los devotos de San Judas Tadeo cada año recuerdan los favores alcanzados en salud, dinero, unidad familiar o infinidad de solicitudes realizadas y atendidas de manera oportuna.
Hay caminantes que llegarán a la iglesia a pedir un favor ante lo milagroso del santo, aseguró Maricela Ortiz, quien cada año desde Villa Bonita acude en agradecimiento al intercesor en sus momentos de dificultad.
Los fieles provienen de todo el Municipio y en algunos casos acuden cargando la imagen del santo que será bendecida durante las celebraciones eucarísticas programadas para este día.
Elementos de Seguridad Publica y la Policía Federal Preventiva encabezan los operativos sobre la calle California y la carretera Internacional, vías por donde transitan los peregrinos provenientes de las comisarías de Esperanza y Cócorit.
Los festejos que llegan a su clímax a la media noche con las tradicionales mañanitas, culminan mañana 28 de octubre con la celebración eucarística y una verbena popular.