Es peligroso transitar por canales y drenes
Claudia Gpe. Pérez
Martes 27 de Octubre de 2009

Las áreas laterales de algunos puentes registran reblandecimientos de tierra y socavones no visibles en la superficie, por lo que ponen en riesgo el tránsito vehicular, informó Francisco Mendoza Calderón

El titular de Protección Civil explicó que los dentellones en cruces de drenes y canales son un peligro latente para quienes circular por las orillas de sus  márgenes.

Casos concretos, dijo, son los drenes Esperancita en su cruce con la calle California y el de la calle 600 y 5 de Febrero.

En el primero de ellos, el pasado domingo un vehículo fue “tragado” por la tierra al no observarse en la superficie el socavón de  5 metros de ancho y casi 2 metros profundidad que tenía el margen norte del dren.

Tras las labores de rescate de la unidad, personal de Oomapasc mantiene acordonada el área y realiza las labores de rehabilitación en la zona dañada, explicó.

“El problema fue subterráneo debido a la corriente de agua que se llevó la tierra y al acumulamiento de liquido en la superficie que reblandeció la carpeta asfáltica”, indicó.

Una situación similar se registra en el dren de la 600 y 5 de Febrero, donde es el Distrito de Riego  se encarga de los trabajos.

El consejo a la población, manifestó, es circular con precaución por drenes y canales, así como al cruzar puentes.
.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com