En 1971 Libia Zulema López Montemayor ganó el concurso “Señorita México”, y como tal recorrió el País promoviendo este concurso en cuya organización se invertían muchos millones de dólares.
Nacida en Guasave, Libia Zulema fue una de las muchas jovencitas del vecino Estado que han ganado el certamen, refrendando así la fama de las bellas mujeres sinaloenses.
En una de sus giras de promoción, visitó Ciudad Obregón y se entrevistó con las autoridades, asistió al estadio “TOG”, donde la raza brava se la quiso comer con los ojos, y asistió a cuanto “guateque” se organizó en su honor.
Entre la agenda de la “Señorita México” se incluyeron visitas a la embotelladora de refrescos Pepsi y al 18 Regimiento de Caballería donde los militares rompieron con el protocolo para posar en la foto del recuerdo al lado de la reina de la belleza.
Oscar Ariel de la O. narró así ese encuentro:
“El Ejército Mexicano, factor de progreso en el desenvolvimiento de nuestro país por la tranquilidad política que disfrutamos, y no ajeno a los acontecimientos que propician la paz, ofreció a la Señorita México (y en su persona a la mujer mexicana), un rconocimiento de caballerosidad y de respeto”.
Esta era la crónica de Oscar Ariel de la O.
|