Todos hemos escuchado hablar de él, muchos hemos llegado a leer sus libros, algunos pueden llamarse sus amigos y nadie, nadie puede negar su influencia en el mundo de la literatura.
Gabriel García Márquez nació en 1927 en Aracataca, Colombia. Ahora, ciudadano del mundo entero, celebra sus 80 años de vida en un aluvión de muestras de cariño y respeto por la comunidad internacional.
Sus obras han sido traducidas a más de 30 idiomas y, junto al “Quijote” de Cervantes, su novela “Cien Años de Soledad” es considerada entre las más grandes novelas escritas en español. En julio se cumplirán 40 años de su publicación.
El creador de Macondo ha sido siempre un hombre de izquierda, un poeta debido al pueblo. Su continuo ir y venir en las letras y en el pensamiento social lo hacen aun más relevante en Latinoamérica.
Ayer se realizaron lecturas de sus obras, exhibiciones de películas basadas en sus novelas y talleres literarios, conferencias, debates y muchas otras muestras de admiración.
Igual, se han escrito mejores y más completos artículos que usted podrá encontrar con facilidad en la red. Un servidor solo podría pagar suficiente homenaje a Márquez haciendo una sola recomendación: Si no conoce usted a “Gabo”, busque uno de sus libros. Hágase este regalo.
|