En ningún momento se dejará solo al agente Lázaro Arredondo, quien al forcejear con un asaltante lo lesionó en la cabeza, dijo Víctor Landeros Arvizu.
El secretario de Seguridad Pública indicó que son solamente especulaciones lo que se dice en el sentido de que no tuvo apoyo jurídico el policía.
Relató que el día de los hechos Arredondo capturó a uno de los asaltantes que huía por una calle oscura y con hoyancos.
Por las condiciones del lugar, sacó su arma y fue cuando vio al ladrón y al forcejar con él se disparó accidentalmente, expuso.
Los abogados de la institución ya están viendo la manera de apoyarlo, expuso, aunque ya fue consignado ante un juez, del que se espera valore bien las pruebas a presentar.
Informó que ante la inminente llegada de los “Paisanos” desde Estados Unidos, el programa de atención se pondrá en marcha.
Al menos 30 elementos bilingües habrán de ser colocados en sitios estratégicos para atender a los connacionales de manera adecuada, expuso.
Y si la población detecta alguna irregularidad en el trato, deberá reportarlo, dijo, pues de esa forma se sabrá cómo están trabajando los uniformados.