Más que trasladar la Delegación del IMSS de Obregón a Hermosillo, se acercarán las soluciones a diversas ciudades del Estado.
En oficinas de la Delegación del Seguro Social se indicó que la instrucción del encargado de la oficina estatal, Ariel Leyva Almeida, es que los jefes delegacionales acudan a Hermosillo, Nogales o Navojoa.
“Ellos se trasladarán a esas ciudades y darán soluciones en corto. Es importante que los funcionarios salgan de los escritorios a conocer los problemas”, se expuso.
Aunque esta práctica se realiza ya desde hace muchos años, ahora se reforzará un poco más porque debido a los acontecimientos del 5 de junio el encargado de la Delegación está más tiempo en Hermosillo.
A las oficinas de Obregón sí viene unos días, pero está más en Hermosillo y es lógico porque los problemas derivados de la tragedia de la guardería tienen que atenderse de cerca, se afirmó.
Nunca ha habido intenciones de trasladar la estructura delegacional a Hermosillo, se dijo, pero si se tiene que atender esa ciudad con mayor presencia porque es la capital del Estado.