Inicia campaña de despistolización
Redacción
Jueves 12 de Novimiebre de 2009

“Más que iniciar una campaña, vamos a evitar muchos riesgos” puntualizó el alcalde Manuel Barro Borgaro al asistir al arranque de la Campaña de Despistolización 2009 que tiene como fin la entrega voluntaria de armas de fuego.

La campaña es organizada por la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado, supervisada y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Si el arma está ahí, existe el riesgo de que ésta sea usada”, comentó el munícipe al mencionar que brindará todo el apoyo de la administración municipal a este programa, que se llevará a cabo del 17 al 30 de noviembre en 26 municipios de la entidad.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Víctor Manuel Landeros Arvizu, hizo saber que la corporación a su cargo estará en total coordinación con las dependencias estatales y federales, para hacer todo un éxito de este programa y tratar de rebasar los números de años anteriores.

Por parte de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, el licenciado Sergio Encinas Meléndrez mencionó que el programa es preventivo; está enfocado a la tranquilidad de las familias sonorenses y a salvar niños; un programa de sensibilización que busca penetrar con su mensaje hacia toda la geografía sonorense.

“Un riesgo es tener un arma en casa y que esto pueda tener un resultado fatal”, por lo que el programa pretende reducir el índice delictivo y bajar el riesgo de que las armas puedan llegar a las manos de los hijos, así como fomentar la cultura de la legalidad, aseveró.

Agradeció a su vez a los empresarios organizados por su apoyo en cuanto a la entrega de vales de despensa de 250 pesos por arma de fuego no útil y 500 por arma útil; otros ayudarán en cuanto a proporcionar cobertura con spots en radio y televisión, inserción en medios impresos, vales de gasolina, entre otras formas de apoyo brindadas a la campaña.

Explicó que en los módulos de recepción de armas de fuego se contará con un elemento de la Sedena, quien manipulará las armas de fuego entregadas, las cuales el próximo día 03 de diciembre serán destruidas en la capital del estado.

En relación con la ubicación de los módulos en cada municipio, Encinas Meléndrez señaló que próximamente se dará esta información a través de los medios de difusión.

Presentes en el evento estuvieron: el capitán segundo de infantería Eduardo Rivera Arrieta por el 60 Batallón de Infantería; el comandante Luis Ortega Parra, de la PEI en Ciudad Obregón; el inspector general de la Policía Federal Preventiva en la localidad, Raúl Zambrano Ramos, entre otros.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com