Alrededor de 200 habitantes de Pueblo Yaqui se reunieron con el alcalde Manuel Barro Borgaro apara plantearle sus demandas en distintos rubros relacionados con la administración pública municipal.
El Presidente Municipal dio respuesta a los planteamientos de los habitantes de esta comisaría en temas relacionados con Oomapasc, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, DIF, prediales, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Salud y Servicio Nacional del Empleo, entre otros.
Durante el evento, realizado en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, el alcalde cajemense tomó protesta a los integrantes de los comités ciudadanos, quienes estarán en contacto directo con los funcionarios para la búsqueda de solución a la problemática.
Posteriormente, enfatizó que la visita representa el cumplimiento de compromisos que hiciera previamente, cuando recorrió calle por calle esa población, donde ofreció hacer un gobierno ciudadano, transparente y equitativo, que escuche a los pobladores de cada rincón del municipio.
Cada jueves –puntualizó— realiza este tipo de encuentros con la ciudadanía, a la que están dando respuesta día con día, y esto se demuestra en cuestiones como la reducción que el pasado martes se anunció, a la tarifa de agua potable.
Previo a la reunión, se llevó a cabo la entrega de una cuatrimoto que servirá para poner orden en el perímetro de las seis escuelas que están en el mismo sector, y en las cuales se ha denunciado la presencia de personas al parecer con mañas intenciones para con los jóvenes estudiantes, reveló el munícipe.