Forma Fundación Bosco buenos ciudadanos
Francisco González Bolón
Lunes 16 de Novimiebre de 2009

La Fundación San Juan Bosco no es una institución cualquiera.

Ahí, los 65 niños que acuden a sus diferentes talleres van prácticamente a una escuela de valores.

Fundada por el padre Raymundo Meza, la misión de esta institución de asistencia privada es dar a los adolescentes herramientas para que sean buenos ciudadanos.

A pesar de que son pequeños en su mayoría de escasos recursos, ahí aprenden, mediante un sistema preventivo, a realizar actividades que les ayudan a evitar vicios o malas conductas sociales.

Ana Patricia Hermosillo Solís, miembro de la fundación, afirma que los pequeños de comunidades cercanas a Esperanza, sede de sus oficinas, reciben cursos de valores, pintura, dibujo, cerámica, guitarra, violín, piano, danza, teatro y deporte.

Con el apoyo de diversas empresas y particulares que durante algunos años les han ayudado en esta noble tarea, sostiene, se ha podido ya sacar adelante a algunas generaciones de niños.

Precisamente para recaudar fondos que permitan la conclusión de un aula de usos múltiples, indica, el 19 de noviembre celebrarán un “Te canasta”.

Se ha invitado a diversas empresas e integrantes de la sociedad cajemense a unirse a esta actividad que se realizará desde las 16:00 horas del jueves en el salón “Los álamos” del centro de eventos sociales La Ceiba.

Además del entretenimiento que por 120 pesos por persona se disfrutará en ese evento, dice, habrá algunas rifas que le darán mayor interés para los asistentes.

La idea al final de cuentas, sostiene, es que mediante este tipo de actividades la Fundación San Juan Bosco, de carácter no lucrativo, pueda ser más conocida y por lo tanto apoyada por la sociedad cajemense.

De esa manera es como podrán más niños y jóvenes obtener una formación en valores con principios cristianos para un sano crecimiento y santidad de vida, señala.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com