Plantear que hubo una indemnización ilegal por parte de Sergio Pablo Mariscal Alvarado es sólo una cortina de humo para ocultar las penosas irregularidades en las que se incurrió al removerlo.
El ex director general del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) indicó que su salida se dio sin consultar a la Junta Directiva de la institución, toda vez que se encontraba en su segundo periodo legal hasta julio de 2012.
El gobierno de Sonora actuó con prepotencia política e injustificada en su remoción como titular de la institución, expuso, por lo cual ahora tratan de desvirtuarlo con una supuesta indemnización ilegal.
A pesar de la ilegalidad en que se incurrió para deponerlo del puesto y la renuencia a mantenerlo en su plaza de maestro, expuso, optó por acatar la disposición a fin de evitar contratiempos en los procesos institucionales.
Al proceder a su indemnización, refirió, se hizo conforme a su antigüedad de al menos 13 años dentro de la institución, con tres meses y 20 días por año, lo cual significa 580 mil pesos.
De igual forma, se cubrieron las partes proporcionales de prestaciones en curso, como prima vacacional, aguinaldo, fondo de ahorro y última semana de trabajo por 260 mil pesos, expuso.
En un documento, Mariscal Alvarado precisó que luego de un impresionante crecimiento de Itesca, apegado al cumplimiento de calidad de los estándares internacionales, se siente orgulloso de lo logrado.
“Hoy dejo una institución con 3,150 alumnos de licenciatura, especialización y maestría, de 7 carreras, mas de 200 profesores y un gran programa de investigación y posgrado.
“Queda de igual manera un proyecto significativo operando en el parque tecnológico y otro en Casa Rosalva en alianza con la Asociación Civil del mismo nombre, además de nuestra presencia en nodos externos a lo largo y ancho del estado y en varios estados”, citó.