Ante la falta de reserva territorial al Ayuntamiento de Cajeme analiza la factibilidad de impulsar la coinversión privada y pública en la venta de lotes, informó Jorge Ruso Salido.
El síndico municipal explicó que se analizan las leyes y reglamentos municipales ante la necesidad de asociarse con una institución financiera para otorgar los créditos de compra.
“No es un hecho sino una posibilidad pues tenemos que ver las implicaciones que esto conlleva”.
La propuesta de una coinversión daría la posibilidad de ofrecer lotes económicos con los servicios de agua, luz y drenaje, que facilitarían al comprador habitarlos de forma casi inmediata.
El municipio, agregó, sería el aval ante la institución financiera y de incurrir el acreditado en ausencia de pagos la autoridad tendría la reserva de dominio para reasignarlo.
“Necesitamos estudiar también los elementos que nos permitan garantizar que no se den vicios de origen, que se tenga un formalidad jurídica para evitar intereses políticos o de grupos”.
En la actualidad la dependencia a su cargo registra 800 solicitudes de lotes, por lo que se realiza un recorrido por colonias de la ciudad para localizar solares abandonados para su reasignación, pero no será suficiente para dar respuesta a la demanda, reconoció.