Van 26 muertos en CO
Francisco González Bolón
Miércoles 18 de Novimiebre de 2009

Mientras las autoridades anunciaban una campaña de desarme a cambio de vales para alimentos, la violencia colocaba a Cajeme como el municipio con más muertes, 26, en menos de un mes.

A la ejecución de 15 personas en el rancho “El Alamito”, el 30 de octubre, incluido el dirigente social Margarito Montes Parra y su familia, se sumaron otras cuatro que hasta el momento no han sido plenamente identificadas.

Los cuerpos encontrados el 6 de noviembre se presume que podrían ser los jóvenes Othón Higuera Salas, Guillermo Meza Acuña, Juan Pablo Frías Moreno y Luis Angulo Amavizca, pero las pruebas de ADN aún no han sido entregadas.

La noche del 14 de noviembre fueron asesinados Gladis Cristal Arizmendiz Montes, de 22 años; Nayeli Quiroz Moroyoqui, de 15; Mario Alberto de la Paz Duarte, de 15, y Jesús Alberto López Orduño, de 20, este último ajeno al resto de los ejecutados.

La tarde del martes pasado fueron encontrados los restos de quien se presume era Rodolfo Uriel Chávez Reyes, quien llevaba 14 días desaparecido.

Y por la noche, en la colonia Misión fueron ejecutados Ernesto Ramírez Salazar, de 42 años, con domicilio en calle San Miguel 1019, y Ulises David Galán Watanabe, de 35, que vivía en calle San Miguel 1017.

Los hechos ocurrieron poco después de las 11:30 horas cuando aparentemente estas dos personas “pisteaban” por fuera de de la vivienda de Galán Watanabe cuando desde un automóvil les dispararon.

En el lugar se aseguraron 14 casquillos percutidos de calibre 38 super, así como cinco ojivas del mismo calibre.

A pesar de estar localizado el fraccionamiento a unos cuantos metros del edificio de Seguridad Pública, los sicarios tuvieron mucho tiempo para escapar.

Horas antes el alcalde Manuel Barro Borgaro había encabezado la ceremonia del arranque de la campaña de despistolización 2009, cuyo objetivo es eliminar el peligro de los hogares por el uso de armas.

En hechos aislados, se localizó el cuerpo de Pedro Acuña Pérez, de 52 años, dentro de un canal de riego localizado por la calle 800, entre 8 y 10, del Valle del Yaqui.

Al parecer esta persona, de la colonia Marte R. Gómez, estuvo el domingo 15 ingiriendo bebidas embriagantes y desde entonces sus familiares no lo veían, por lo que se presume cayó a las aguas y falleció.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com