Por supuestas actitudes de prepotencia y malos tratos, maestros de la zona escolar 14 solicitaron la remoción de la supervisora, Herlinda Soto Espinoza.
Mediante el cierre de las oficinas de la supervisión escolar, en la colonia Matías Méndez, los 76 mentores de la delegación D-I-6 exigieron la destitución de la funcionaria.
Si este miércoles por la tarde no hay respuesta a sus planteamientos, tomarán otras medidas como el cierre de oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura, dijeron.
Valente Rentería Leyva, secretario delegacional del SNTE 28, expresó que en las once escuelas de la zona han sido removidos seis maestros.
Están los casos de René Alcántar Peraza y Socorro Yocupicio Lerma, de la escuela Vicente Guerrero o de Martín Gil, a quien además de cambiar de escuela lo denigraba delante de los alumnos y padres de familia, expuso.
Hubo un caso, dijo, en el que Soto Espinoza negó permiso a la maestra Ana Luisa Cantú Nenoy para atender el deceso de su padre cuando le avisaron mientras trabajaba en la escuela Francisco Zarco.
Como ese se dieron otros sucesos en los que la supervisora ha actuado con prepotencia y groserías contra los maestros, expresó, por lo que ya es tiempo de ponerle alto a esas actitudes.
La supervisora argumenta que algunos maestros no cumplen con el horario establecido, dijo, pero eso no está a discusión porque siempre lo acatarán sino lo que les irrita es la manera de tratar los problemas.
“Además hay que ver que en colonias como la Cajeme, Beltrones y Matías se debe dejar salir por las tardes más temprano a los niños por razones de seguridad, pues oscurece más temprano ahora, y no porque se evite darles clases”, afirmó.
Esperan obtener el apoyo de la dirigencia estatal del SNTE, aseguró, para que este tipo de actitudes se eliminen.