Mientras un grupo de locatarios se mantienen renuentes a la instalación de puestos navideños en la vía pública, el secretario del Ayuntamiento aseguró que para el lunes se tendrán una respuesta a las partes en conflicto.
Hermilo Valenzuela no quiso entrar en detalles, pero señaló que luego de escuchar ambos posicionamientos y analizar el dictamen de Protección Civil y Bomberos, se tiene una propuesta de tipo administrativo.
“El día lunes daremos la respuesta de solución en torno a los puestos del mercado, hemos estado platicando con José Esparza y Carlos Robles, atendiéndoles en carácter de locatarios y ciudadanos”.
El Mercajeme ya fue verificado por Protección Civil del Estado y municipal, en coordinación con Inspección y Vigilancia y la comisión de Espectáculos, apuntó.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, dijo, el mercado es un lugar seguro y tan dolo se deben atender algunas observaciones técnicas.
“Nos determinó la necesidad de suprimir algunos puestos que estarían invadiendo las áreas de entrada y salida de emergencia, así como el quitar la ropa del área de salida, evitar se tapen los señalamientos de evacuación, entre otros puntos, pero nada fuera de lo común”, manifestó.