Bye, miss Winfrey!
Efe
Sábado 21 de Novimiebre de 2009

WASHINGTON, D.C.- Oprah Winfrey, la presentadora más famosa de la televisión de Estados Unidos, "la reina del chisme" para unos, pero sin duda la entrevistadora que todos los famosos quieren tener delante en este país, anunció ayer que su programa tiene los días contados.

La decisión conmocionó a sus fieles, algunos de los cuales creen que la vida sin el show de Oprah no será lo mismo.

La diva de la televisión estadounidense confirmó ayer que pondrá fin a su programa en el 2011, tras 25 años de éxito en antena que la han convertido en una de las personas más influyentes del país.

"Tras muchas oraciones y meses de reflexión cuidadosa, he decidido que la próxima sesión, la sesión 25, será la última del Oprah Winfrey Show", dijo la presentadora a la audiencia que presenció ayer la grabación de su programa en Chicago.

Lo cierto es que, por lo que se ve, Oprah piensa dejar el programa que la hizo enormemente rica para multiplicarse en el OWN: The Oprah Winfrey Network, el canal de cable que llevará su nombre y que se prevé debute en enero del 2011.

Sin embargo, la presentadora no hizo alusión ayer a su canal de cable y se concentró en explicar los motivos de su decisión.

"Adoro este programa. Este programa ha sido mi vida", afirmó la diva de 55 años, que añadió que quiere a su programa lo suficiente como para saber "cuándo ha llegado el momento de decir adiós".

"Veinticinco años [...] es el número perfecto, el momento perfecto", djo Winfrey emocionada.

Aseguró que cuando arrancó su espacio televisivo en 1986 estaba nerviosa y no pudo haberse imaginado la popularidad que alcanzaría.

 

Dio las gracias a los televidentes que la siguen a diario, una media de 7.1 millones, por haberla dejado entrar en sus salones, sus cocinas y sus vidas.

"Y a algunos de los espectadores de Oprah durante un largo tiempo les digo que han, literalmente, crecido conmigo. Hemos crecido juntos", aseveró.

The Oprah Winfrey Show, un programa sindicado y propiedad de la presentadora, es el talk show diurno con más audiencia de la historia de Estados Unidos y el que más tiempo lleva emitiéndose.

Por él, la revista Forbes considera a Winfrey "la famosa de más de 50 años mejor pagada del mundo" y estima su fortuna en 2,700 millones de dólares.

El diario Chicago Tribune aseguró ayer que el triunfo de Oprah responde a una mezcla de factores ordinarios y extraordinarios.

El rotativo recuerda que Oprah encarna el triunfo sobre la adversidad y la imperfección, así como el talento y la ambición para superarse y la visión para los negocios.

A eso se suma una habilidad única para establecer una relación personal con millones de espectadores que ven en ella a una especie de amiga con quien compartir recetas y chismorreos.

Su permanente batalla con el exceso de peso, que la ha llevado a adelgazar y engordar de forma periódica a lo largo de los años, han contribuido a humanizarla y acercarla a su público.

Nacida en la pobreza en un área rural del estado de Mississippi, es hija de madre soltera, que la tuvo cuando era adolescente.

Durante su juventud fue víctima de abusos sexuales y quedó embarazada a los 14 años de un bebé que murió poco después de nacer.

Pese a esos trágicos acontecimientos, logró brillar en el colegio y demostró desde joven una empatía y capacidad comunicadora que han resultado claves en su carrera.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com