Acuerdan Alcalde y Procurador
Claudia Gpe. Pérez
Lunes 23 de Novimiebre de 2009

El diseño de una estrategia común para enfrentar la ola de violencia, fue acordado por el alcalde Manuel Barro Borgaro con el procurador estatal Abel Murrieta Gutiérrez, durante la visita que éste hizo hoy a Palacio Municipal.

El alcalde sostuvo que los hechos recientes siguen siendo eventos aislados pero igual se enfrenta la situación para que no se generalicen estos hechos.

Por su parte el procurador del Estado no detalló en qué consiste la estrategia acordada con el alcalde, pero reconoció que el motivo del encuentro fue ése, frenar los hechos delictivos relacionados con el crimen organizado.

Aclaró que la estrategia común no significa que vaya a incrementarse el número de agentes de la Policía Estatal en esta ciudad pues aún no tiene elementos disponibles para ese propósito, ya que la mayoría están comisionados en otros lugares y tareas.

Precisó que para la Procuraduría del Estado el punto más conflictivo de la entidad es la línea fronteriza, Nogales en particular, y hacia allá se destinan la mayoría de los recursos de la dependencia.

El Procurador llegó aparentemente sólo a Palacio Municipal, sin escolta visible, y así se retiró, acompañado sólo por personas que lo abordaron para tratar diferentes asuntos y un grupo de periodistas que bromeaban con él.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com