Al menos el 50% de los 260 millones de pesos que el Gobierno de Sonora debe aportar para acciones en el campo sonorense ya fueron depositados, aseguró Héctor Ortiz Ciscomani.
El secretario de Agricultura de Sonora manifestó que a más tardar el 15 de diciembre se aportará la otra mitad para cumplir con el compromiso asumido con el gobierno federal a principios de año.
Como se sabe, programas diversos en apoyo al campo estuvieron en peligro de devolverse porque el gobierno estatal de Eduardo Bours Castelo no cumplió con aportar su 35% del total.
Todos los programas que en coejercicio con la federación se convinieron, se habrán de cumplir, expuso el funcionario.
Se espera que de los 74 mil millones de pesos del presupuesto federal para el campo, a Sonora le llegue una buena derrama, dijo, pues sólo en Activos Productivos se propusieron 745 millones de pesos para 2010.
También se tiene confianza en realizar obras de infraestructura hidroagrícola por el orden de los 500 millones de pesos, aseguró.
En el gobierno actual, dijo, existe la voluntad política para apoyar en todos los renglones a los hombres del campo.
Hasta el momento no se sabe que grupos ambientalistas de Sonora intenten detener la siembra de semillas transgénicas que a nivel experimental se harán, destacó.
Se respetan los puntos de vista de cada sector, indicó, y seguirán en análisis todas las aportaciones en torno a este tema.