Actos de corrupción, averiguaciones previas en su contra y mal trato a los ciudadanos, son algunos de los antecedentes que tienen los policías que acusan de corrupción al secretario de Seguridad Pública, Víctor Landeros Arvizu.
Dicha información se adjunta al currículum laboral de los agentes Luis Enrique Moreno Enríquez, Juan Luis Martínez Téllez y Humberto Gutiérrez Villegas, quienes el día de ayer acusaron a Landeros de exigirles el pago de cuotas a cambio de sostenerlos en sus trabajos.
En el informe sobre los antecedentes de Luis Enrique Moreno Enríquez se señala que ha estado involucrado en actos de corrupción relacionados con el transporte urbano y de carga.
Asimismo es presunto responsable de enriquecimiento ilícito ya que, asienta el informe, es propietario de un mini super en la colonia El Campanarioy de un taller de carrocería en la colonia Benito Juárez.
Moreno Enríquez presta dinero y “se considera una persona problemática dentro de la institución”, señala el informe.
Del agente Humberto Gutiérrez Villegas sólo se afirma que “es incondicional de Enrique Moreno al parecer por préstamos que recibe de él”.
Sobre Juan Luis Martínez Téllez se dice que cuenta con varias averiguaciones previas en su contra “por motivos que se darán a conocer”, así como mal trato a los ciudadanos al grado de haber sido castigado por prepotencia en el desempeño de sus funciones y de tener “más de 70 incapacidades que acumulan 264 días”.
Además se acusa a Martínez Téllez de valerse de relaciones con periodistas para “golpear a la institución periodística” y proteger a un familiar presunto vendedor de drogas.