Por octavo año, Televisora del Yaqui y el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme llevarán a cabo la campaña “Regalo de Alegría”.
En esta ocasión los beneficiados serán poco más de 750 niños de las comunidades Bahía de Lobos, Tetabiate y Colonia Militar, donde residen indígenas yaquis.
José Antonio Mexía Muñoz, director del Museo de los Yaquis, informó que el proyecto nacido en 2001 junto con la empresa televisora ya ha rendido frutos y con las comunidades beneficiadas este año todas las comunidades yaquis habrán sido visitadas.
Son ocho pueblos yaquis y 56 comunidades, pero también se ha apoyado a los niños indígenas mayos de Etchojoa y Huatabampo, precisó.
En la rueda de prensa estuvieron el gerente de Mercadotecnia de la televisora, Pedro Lugo Suárez, así como la directora municipal de Cultura, Trinidad Ruiz Ruiz, y los conductores Erika Palma y Alejandro Jiménez Espíndola.
Los ciudadanos, empresas e instituciones puedan comenzar a aportar ya los juguetes para los pequeños que en esta ocasión serán entregados el 21 de diciembre, se indicó, como parte ya de una tradición navideña.