Tienen defectos estructurales
Redacción
Miércoles 25 de Novimiebre de 2009

El paso elevado que se construye sobre la carretera Internacional en la entrada norte de Ciudad Obregón tiene fallas estructurales, afirmó José Inés Palafox Núñez.

Tras asegurar que varias obras del Plan Sonora Proyecta (PSP) presentan este tipo de fallas, el secretario estatal de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) explicó:

"En este paso elevado (el de Obregón) no puede dar vuelta un tráiler porque las curvas están muy cerradas. No calcularon tráileres de doble remolque".

"Esos son los problemas estructurales a los que me refiero, aquí también hay muchas fallas con las curvas, están muy cerradas y angostos los acotamientos", ejemplificó.

Palafox Núñez expresó que los retrasos en algunas obras del PSP se deben a los retrasos ocasionados por el cambio de administración estatal, falta de pagos y fallas estructurale.

Mencionó otras obras con fallas estructurales, como el Par Vial Pino Suárez, en Hermosillo, que se encuentra detenida por fallas de planeación.

Una falla de tipo administrativo presente en todas las obras urbanas del PSP, dijo, se debe a que en ninguna de ellas se pidió permiso de construcción a los ayuntamientos.

Pese a los retrasos, aseguró que los constructores deberán cumplir con entregar las obras totalmente terminadas o en caso contrario podrían ser multados.

Los constructores, señaló, están muy contentos porque el Gobernador Padrés ya cumplió con su palabra de pagarles y para ello se han liberado 40 millones de pesos.


Fallas del PSP en Obregón

Aunque el titular de la SIDUR no lo mencionó, en Cd. Obregón algunas obras del PSP han presentado también serias deficiencias.

Destaca el centro de usos múltiples de la calle Sufragio Efectivo y Guerrero, que se construyó sin área de estacionamiento vehicular adecuada en los términos que marca la norma oficial en la materia.

Dicha norma establece que por cada cuatro personas de aforo en un inmueble de este tipo, debe haber un cajón de estacionamiento.

Este CUM tiene aforo para más de seis mil personas y debería tener espacio para 1,500 cajones cuando menos, lo cual es evidente que no tiene.

En el bulevar Las Torres, también en Cd. Obregón, las fallas estructurales se hicieron evidentes apenas unos días después de ser inaugurado, cuando las lluvias de la temporada ocasionaron un gran número de baches en el pavimento del bulevar.

Otra obra dle PSP muy cuestionada por los cajemenses ha sido el remozamiento del Parque Infantil Ostimuri en el que se anunció una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, y de acuerdo con el regidor Guillermo Patiño, de profesión ingeniero civil, "la obra no vale más de siete millones".

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com