Pacquiao: Un mina de oro
Agencias
Jueves 26 de Novimiebre de 2009

LAS VEGAS, NEVADA.- El filipino Manny Pacquiao demostró que puede ser un éxito taquillero por su cuenta. Ahora hay que ver lo que puede hacer con Floyd Mayweather Jr.

El espectacular triunfo de Pacquiao sobre Miguel Cotto el 14 de noviembre fue el evento estelar de boxeo del año, con 1.25 millones de ventas del sistema pague por ver en Estados Unidos para superar las 1.05 millones de ventas de la pelea de septiembre entre Mayweather y Juan Manuel Márquez.

Las ventas totales de televisión alcanzaron los 70 millones de dólares, por lo que ambos púgiles tendrán ingresos muy superiores de lo que tenían garantizado.

Las cifras son una muestra del renaciente interés en el boxeo y representan un buen augurio para una posible reyerta el próximo año entre Pacquiao y Mayweather, que podría ser la más rica en la historia del deporte.

"Tienen que hacerlo", dijo el presidente de HBO Sports, Ross Greenburg. "El público estadounidense quiere esta pelea".

Los promotores de ambos peleadores ya dijeron que comenzarán pronto las negociaciones para el combate, que posiblemente sería a principios de mayo.

Los casinos de Las Vegas son los favoritos como sede, aunque se ha hablado sobre la posibilidad de hacerla en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas o incluso el Yankee Stadium.

Una cosa es segura: hay demasiado dinero involucrado como para que alguno de los boxeadores no acepte la pelea."Los dos mejores peleadores libra por libra del mundo en el mismo peso en el mejor momento de sus carreras. Es lo mejor que hay", dijo Greenburg.

El promotor Bob Arum estuvo de acuerdo: "El boxeo atraviesa un buen momento. Seríamos idiotas si no lo aprovechamos y la única forma de hacerlo es con esta pelea".

Arum, quien representa a Pacquiao, quizá inicie las negociaciones pronto con Richard Schaefer, director de Golden Boy Promotions y quien representará a Mayweather. Arum señaló que Pacquiao recibirá unos 22 millones de dólares por su nocaut en 12 rounds sobre Cotto, mientras que el puertorriqueño se quedará con unos 12 millones. El filipino tenía garantizados 13 millones y el boricua 6.5.

La pelea entre Pacquiao y Cotto también tuvo una buena asistencia en el hotel MGM Grand, con la venta de 15,470 taquillas para un total de 8.84 millones de dólares.

El potencial de Pacquiao-Mayweather es tan grande que Arum dijo que ya se habla sobre la posiblidad de construir una arena al aire libre para 30 mil personas.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com