México.- La cantante mexicana Gloria Trevi disfruta hoy la absolución concedida por la justicia ante delitos de rapto y corrupción, por lo cual había cumplido prisión durante cinco años.
Trevi, cuyo verdadero nombre es Gloria de los Angeles Treviño, escuchó en la ciudad de Chihuahua la ratificación de una decisión de mayo de 2002 por el juez séptimo de lo penal, Javier Pineda Arzola, que la consideraba no culpable.
De tal manera la controversial cantante, cuya carrera estaba en lo más alto a finales de la década del 90 del siglo pasado, fue exonerada de aquellos cargos en agravio de su ex corista Karina Alejandra Yapor.
La madre de esta, Teresita Gómez, interpuso el 24 de marzo de 1999 una denuncia en contra de Trevi, el ex representante Sergio Andrade, María Raquenel Portillo y Marlene Calderón por corrupción, abuso y violación de menores.
El 13 de enero de 2000, la policía brasileña atendió una petición del gobierno mexicano y detuvo a Trevi, Andrade y Raquenel (Mary Boquitas) en Río de Janeiro, donde residían entonces, y los mantuvo recluidos hasta que la cantante fue extraditada.
Ella fue enviada a Chihuahua donde estuvo dos años en el penal de San Guillermo, hasta el 21 de septiembre de 2004 cuando fue absuelta y liberada.
Al considerar injusta su reclusión, Trevi se refirió a la necesidad de cambiar las normas y leyes por el bien de muchas mujeres que sufrieron o sufren su misma situación en las penitenciarías mexicanas.
Afirmó que luchará en favor de todas las féminas, pues muchas padecen la indiferencia y desigualdad social, en tanto desde ahora también dedicará tiempo a concretar algunos proyectos personales y laborales pendientes.
|