Durante su segunda visita oficial a Cajeme el gobernador del estado Guillermo Padrés Elías fue recibido con una lluvia de peticiones ciudadanas que van desde solicitudes de empleo hasta la atención a añejas problemáticas como el caso SEPSA.
A la puerta del general Álvaro Obregón, camión oficial en el que llegó acompañado de funcionarios e invitados especiales, grupos de ciudadanos ya lo esperaban para entregar sus solicitudes de atención.
René Francisco Valenzuela Armenta, de once años, fue en busca del mandatario estatal para solicitar junto a un nutrido grupo de jóvenes la creación de espacios deportivos y recreo en la colonia Lázaro Mercado.
El vandalismo y la delincuencia, señala el documento que entregó, se han apoderado de las calles y la juventud de su colonia.
Lizeth Esmeralda Félix Osuna, presidenta del Comité Deportivo de Jóvenes, manifestó que a la fecha ninguna autoridad ha querido regresar la paz a la zona ni rescatar a la juventud que se pierde entre los vicios y la ociosidad.
Por su parte Nobel Galván Hernández y Patricia Andalón Santos, integrantes del Movimiento Nacional del Frente Urbano Popular Sonorense, buscaron el respaldo para impulsar el rescate de la vivienda en litigio con Infonavit o inmobiliarias.
El apoyo que se requiere es para la creación de un fondo revolvente de acceso a las más de 700 familias que están por perder su vivienda ante la crisis económica que atraviesan, describe la carta al mandatario.
La Organización Ciudadana de Cajeme acudió a recordarle al mandatario su promesa de audiencia para tratar el caso de Rafael Murillo Guzmán y otros dos compañeros que se encuentran encarcelados desde octubre del 2004 por el caso de SEPSA.
De acuerdo con el escrito que se hizo llegar al gobernador, desde el pasado 18 de noviembre del año en curso la oficina del ejecutivo recibió la solicitud sobre el reclamo ciudadano sin dar respuesta alguna.
La organización ciudadana, indica el documento, lleva a cabo una jornada de justicia y revisión del caso ocurrido hace cinco años.
Por otra parte un grupo de jóvenes egresados de diversas universidades con curriculum en mano esperaron la atención del gobernador en las inmediaciones del vehículo oficial sin lograr ser atendidos.
En busca de dar a conocer su caso también acudieron locatarios de Mercajeme encabezados por Norberto Corral Valdez.
La calle Topacio, entre Cuarzo y Agua Marina en la colonia Valle Verde, fue tomada por la ciudadanía como espacio para lograr un acercamiento con el mandatario, al ser su primer encuentro con la población cajemense tras 77 días de haber asumido el poder.