Con raíces 100% ganaderas y la ganadería como pasión, Luis Sierra Maldonado se presentó aquí como aspirante a dirigir la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
En plática con ganaderos del Valle del Yaqui, Quiriego, Rosario, Bácum, comunidades Yaquis y San Ignacio Río Muerto, expuso que las principales necesidades regionales las observa en el aspecto sanitario, plantas de alimento y los apoyos otorgados vía UGRS.
Se requiere por ejemplo el raspado de los caminos vecinales y proyectos de inversión en los que inviertan el Estado, la Federación y los productores, señaló.
Cuenta con la experiencia necesaria para ser el dirigente de los rancheros sonorenses, expresó, pues fue presidente de la Asociación de Productores del Río Colorado, residente de la Asociación de Productores de Hermosillo y presidente de la Asociación de Productores de Uva de Mesa.
Indicó que ya tuvo encuentros con miembros de seis asociaciones ganaderas del Mayo, pues es importante la participación de su militancia, sobre todo de esta zona del sur de Sonora.
La unidad del gremio es lo más importante para poder hacer que la Unión Ganadera siga por el rumbo del desarrollo, consideró.
En caso de llegar a la presidencia, sostuvo, los apoyos para los ganaderos deberán distribuirse de manera equitativa tanto al norte como al sur de la entidad.