Leyenda del ring
Sergio Anaya
Viernes 09 de Marzo de 2007
México, D.F.- El legendario luchador mexicano Black Shadow (Alejandro Cruz) falleció a los 82 años de edad víctima de neumonía.

Para las nuevas generaciones este nombre no dice nada, pero hubo un tiempo en el que mencionar a Black Shadow debía hacerse con respeto y admiración para una leyenda del ring.

Cuánto no hablaron nuestros padres y abuelos de aquella épica pelea en 1953 entre Shadow y el Santo, máscara contra máscara, en la que ganó el Enmascarado de Plata.

Esa ha sido tal vez la pelea cumbre de la lucha libre mexicana, y uno de los episodios más emotivos en la historia del deporte nacional.

Ídolo del ring
Black Shadow cuyo nombre real era Alejandro Cruz nació en León, Guanajuato, el 3 de mayo de 1924 y luego emigró a la Ciudad de México, en 1947, donde se inició en la lucha.

A la edad de 23 años profesaba la lucha técnica, un estilo que le hizo ganar admiración e idolatría con un estilo alegre, ágil y dinámico, según los expertos.

En 1950 la crítica especializada comenzó a llamarlo El Hombre de Goma. Entonces lucía una lúgubre mascara negra en sus presentaciones, en las que hacia gala de gran habilidad, rapidez, acrobacia y espectacularidad.

En 1953 resulto vital para Blak Shadow porque surgió la rivalidad con El Santo, que murió en un escenario teatral víctima de un infarto al corazón.

El 7 de noviembre de 1953 la rivalidad de Black Shadow y El Santo alcanzó su punto culminante, cuando ambos se enfrentaron en un combate Máscara contra Máscara, que perdió El Hombre de Goma.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com