Piden diputados agilizar los Precos
Redacción
Jueves 03 de Diciembre de 2009

México, D. F.- Por años, Sonora ha sufrido un serio problema generado por los puntos de revisión, conocidos como “retenes”, instalados en las carreteras federales por parte de la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano.

Esto ha causado una inconformidad cada vez mayor por la actitud de los responsables de los mismos y por la falta de agilización en dicha revisión, manifestó en tribuna el legislador sonorense Ernesto de Lucas Hopkins, añadió que se provocan retrasos en el tránsito de los ciudadanos y ocasionan su irritación sin dejar de lado las  pérdidas económicas del comercio por entregas de producto fuera de tiempo, al tener que realizar largas filas de algunos kilómetros en la revisión.

El diputado sonorense, quien además es integrante  de la Comisión de Seguridad en San Lázaro, dijo que no ignoran los resultados positivos de los retenes en el combate al crimen organizado, al constituirse en un mecanismo para erradicar el tráfico de estupefacientes, armas de fuego e indocumentados, y reconoció que los mayores golpes al narcotráfico y la delincuencia organizada se han dado en el área de los retenes militares ubicados en la carretera Federal número dos, en el tramo de Hermosillo a Benjamin Hill.

Ernesto de Lucas dijo que este  punto de revisión recibió una millonaria inversión para modernizar y agilizar la revisión, pero sigue provocando los retrasos, las filas, las pérdidas económicas y molestias ciudadanas que existían desde antes de su costosa modificación.

Manifestó, que “los actos de autoridades que cometen los servidores públicos conocidos como “PRECOS” constituyen actos de molestia al ciudadano que se traducen en restricciones de sus garantías individuales, violando los dispositivos constitucionales.

El diputado federal advirtió que, para colocarnos a la vanguardia en esta lucha, pero sin continuar violentando nuestras garantías constitucionales, es urgente efectuar acciones que minimicen los contras que desgastan la tranquilidad y confianza de los ciudadanos; más aún cuando perturban la paz y ahuyentan al turismo nacional e internacional, así como también provocan cuantiosas pérdidas económicas a los sectores industriales y agrícolas del país y del Estado de Sonora.

El punto de acuerdo considera un exhorto al Titular del Ejecutivo Federal para que, en  caso de aplicar un plan específico para el combate al flagelo del narcotráfico en el cual sea necesario implementar revisiones a las personas en tránsito por el País, éstas se realicen mediante la utilización de la infraestructura tecnológica, humana y material adecuada para que el tránsito de personas y vehículos se desarrolle en forma ágil, procurando la menor afectación posible de la economía nacional.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com