Cada día es mayor el número de anuncios en la vía pública, por lo cual se requiere un orden para evitar más contaminación visual.
Martín Villa Ibarra, director municipal de Ecología, destacó que las calles Miguel Alemán, Guerrero, 200 y el centro de la ciudad son las más llenas de publicidad.
Ha llegado una época en que los comerciantes colocan más anuncios en la vía pública pero a veces lo hacen sin tomar en cuenta a las autoridades municipales, que otorgan la anuencia, dijo.
Por ello, señaló, se les ha informado que para cada zona de la ciudad se tiene determinado un porcentaje de anuncios, de tal manera que no se convierta en una anarquía.
En principio, para tener un anuncio fuera de los negocios deben contar un permiso y quienes se excedan en la colocación de mantas, palmetas, mupis y otro tipo de publicidad, se le sancionará.
Es necesario que los comerciantes sepan que no se trata de detener el desarrollo de sus negocios, aseguró, sino mantener un orden porque se vive en una comunidad donde lo que uno haga afecta a otros.
El problema crece día con día y se tiene que llegar a un ordenamiento, conforme lo establecen las leyes en materia ambiental y la reglamentación sobre la publicidad, dijo.
Hay sitios que son muy concurridos por las personas, como las plazas públicas, donde pueden colocarse anuncios, expuso, pero la gente lo quiere siempre junto a su empresa.
Otros más realizan eventos públicos y dejan en las banquetas o calles los anuncios por muchos días posteriores a la fecha citada precisó.
Todo eso se tiene que ordenar porque la contaminación visual también es parte de los problemas que dañan a la población, sostuvo, y la dirección de Ecología la encargada de mantener el equilibrio en estas acciones.