El grupo donde quedó México no será nada fácil. Exceptuando Uruguay, al que se le ha ganado en torneos oficiales, Sudáfrica y Francia serán dos enemigos muy difíciles de vencer. Si acaso, dicen los expertos, se puede aspirar a un empate con ambos.
Sudáfrica
Cuenta a su favor la motivación con la que enfrentarán a México por ser el primer partido del torneo, además contarán con la afición y posiblemente con las bondades que muchas veces recibe el país anfitrión.
Tienen en Carlos Alberto Parreira a un técnico experimentado que h a dirigido a selecciones como Brasil, entre otras, siendo con la “verde amarela” campeón del mundo.
Sus jugadores más rodados a nivel internacional son Aaron Mokoena y Steven Pienaar quien es producto de las grandes escuelas del Ajax de Holanda.
Francia
Un equipo que cuenta con jugadores de varias nacionalidades jugando para su selección, la mayoría de ellos provenientes de Argelia, fuertes físicamente. Les costó mucho trabajo pasar al mundial, haciéndolo hasta el repechaje y con una polémica enorme ya conocida por todos, la mano de Thierry Henry.
Los especialistas ven en su director técnico a su mayor debilidad, aunque cabe recordar que este último fue quien los llevó al subcampeonato en la última copa del mundo.
Dentro de sus jugadores clave hay varios: Franck Ribery, el jugador del Bayern Munich que este varano fue pretendido por el Real Madrid, es una de sus cartas más fuertes. Lo acompañarán grandes jugadores como Eric Abidal y Thierry Henry del Barcelona o Lassana Diarra y Karim Benzemá del Real Madrid, solo por mencionar algunos.
Uruguay
Pasaron al mundial vía repechaje, jugando contra Costa Rica sin verse como un amplio dominador.
Su fuerza está en lo que puedan hacer como equipo, ya que cuentan con la mayoría de sus jugadores actuando en las ligas más importantes de Europa.
El líder de esta selección es el delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, y quien lleva dos “Pichichis” acumulados como el mejor goleador de la liga española.
Si pasamos...
En caso de que México obtenga su pase a la siguiente ronda tendría que enfrentar al primero o segundo lugar del grupo que integran Argentina, Nigeria, Grecia y Corea del Sur.
Los grupos
Así quedaron conformados los ocho grupos del Mundial:
Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia.
Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.
Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana.
Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.
Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelandia y Eslovaquia.
Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.
Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.