Requiere ISSSTESON más dinero
Redacción
Lunes 07 de Diciembre de 2009

Hermosillo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), atenderá todas las demandas jurídicas en su contra por negar atención médica a derechohabientes con problemas de hipertensión, obesidad o diabetes, señaló Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa.

La directora del Isssteson aseguró que hay disposición de revisar este apartado para ver las posibilidades reales que se tengan de brindar los servicios a los afiliados que estén dentro de este cuadro de enfermedades crónicas.

Anunció la revisión y posible modificación de la Ley 38 del Isssteson, donde se establecen las limitaciones mencionadas, por lo que será sometida a consideración del Congreso local.

Lizárraga Figueroa explicó que se requiere una reforma financiera que venga a eficientar su trabajo y estar en posibilidades de aceptar a las personas que padecen de diabetes, hipertensión y obesidad.

Proporcionar dichos servicios médicos representaría para el Isssteson hacer los ajustes financieros que serían por el orden de un millón de pesos en una persona diabética que necesite un transplante de riñón

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com