El Organismo Operador Municipal del Agua Potable (Oomapasc) logró unificar a la sociedad… pero en su contra.
Partidos políticos, a excepción del PAN, así como organizaciones civiles diversas irán con todo contra Oomapasc, por la vía de la movilización o por la legal.
Carlos Armando Muñiz Reyes, vocero del movimiento, destacó que dirigentes del PRI, PRD, PT, Verde Ecologista y Convergencia aceptaron unirse para luchar por eliminar el monto base en las tarifas del agua potable.
De igual manera, reducir la cuota fija que actualmente se cobra y evitar la suspensión del servicio a los usuarios que por alguna razón se han retrasado en sus pagos, declaró.
Junto con los partidos políticos harán movilizaciones, de ser necesario, el Movimiento Popular Ciudadano, Agua Clara de Cajeme, la Asociación de Vecinos pro dignificación de las colonias de Cajeme y el organismo “Miguel Altamirano Díaz”, entre otros.
“Hemos decidido dejarnos de egoísmos, individualismos y protagonismos ´para hacer unidad a favor de la ciudadanía, principalmente la más necesitada”, destacó.
Ya es tiempo de que el alcalde Manuel Barro Borgaro haga efectivo el lema de su administración, un gobierno ciudadano, dijo, y se ponga de lado de los cajemenses.
En vez de atender a la gente en su reclamo de cancelar los cortes del agua y altas tarifas, expuso, el gobierno municipal ha mostrado nula sensibilidad y sentido social, aseguró.
Por su parte, Barro Borgaro dijo que el gobierno ciudadano y el monto base del agua son dos temas distintos, pues sí se atiende a la comunidad.
El módulo de Oomapasc es de los más visitados, consideró, y se le da respuesta a los problemas de la gente.
Pero Oomapasc tiene un costo de operación que debe atenderse, pues hacer llegar el agua hasta los domicilios no es gratuito, asentó.