Actos terroristas se vivieron en la noche de este lunes en las ciudades de Hermosillo, Navojoa y Cananea, donde se registraron ataques con granadas que arrojaron personas hasta este momento no identificadas.
En Hermosillo, el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue blanco de un ataque con dos granadas alrededor de las 21:00 horas, informó José Larrinaga Talamantes.
Una de las granadas explotó causando daños menores en los cristales de las ventanas y la otra fue desactivada por elementos del Ejército Mexicano, señaló el vocero de la PGJE.
Minutos después se reportó que una granada más fue lanzada al establecimiento “Orange”, ubicado en Sahuaripa y Colosio. La informacion fue confirmada por Larrinaga pero no se encontraron evidencias.
Se especula que dicha granada estalló a espaldas del C4 en la capital del Estado.
Asimismo se reportó que una granada fue arrojada al establecimiento comercial “Chiltepinos”, ubicado en el Pabellón Reforma, pero esta información no ha sido confirmada.
También en Navojoa y Cananea se reportaron ataques similares.
En Cananea se arrojaron granadas a sucursales de Bancomer y Banamex alrededor de las 21:15 horas, mientras que en Navojoa se reportó un ataque a un restaurant, donde resultaron heridas tres personas, y a una gasolinera.
Sucesos de hoy martes
Alrededor de las 13:40 horas estalló una granada en un hotel de Cananea, resultando herido un empleado de limpieza, informó la PGJE.
En Nogales fue evacuado el Hospital General debido a una llamada de amenaza al C4.
La amenaza resultó falsa y la operación del hospital ya regresó a su normalidad.
En el nosocomio está internado un herido de bala de los hechos ocurridos esta madrugada en el que resultaron tres personas muertas.
Mientras tanto, el el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Larrinaga Talamantes, afirmó que no hay alerta de seguridad para los ciudadanos en Sonora ni se pedirá la presencia del Ejército, tras los ataques con granadas en Hermosillo, Navojoa y Cananea, afirmó
Tampoco se ha reforzado la seguridad del gobernador Guillerm Padrés Elías ni la del procurador Abel Murrieta Gutiérrez, pero si se ha reforzado la seguridad del edificio de la PGJE, que fue atacado con dos granadas.
Asimismo las corporaciones policiacas del estado están en alerta y trabajando en coordinación con las municipales, en las ciudades donde ocurrieron los ataques, y las federales, quienes están coadyuvando en la investigaciones. No se han recibido nuevas amenazas.