Rechaza presencia del Ejército en Sonora
Redacción
Lunes 14 de Diciembre de 2009

Para enfrentar la escalada de violencia se requiere mayor presencia de la Policía Federal (PF) y una mejor coordinación de las corporaciones policiacas, pero el Ejército debe dedicarse a otras tareas, aseguró Faustino Félix Chávez,

El diputado local hizo esta declaración luego de que el gobernador Guillermo Padrés Elías pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Federal al menos mil elementos para reforzar la seguridad ante la ola delictiva.

"No solo es el índice de violencia y hechos relacionados con el crimen organizado lo que se ha disparado, también hay un aumento alarmante de los delitos patrimoniales, robo de auto y a domicilios, por la falta de vigilancia en las colonias", afirmó.

El también presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, señaló que es la PF, y no los militares, la fuerza que debe participar en acciones de vigilancia en Sonora, mientras que el Ejército Nacional debe limitarse al combate del narcotráfico en los centros de producción y a labores de inteligencia.

"Cada corporación debe enfocarse a lo que le corresponde y de esa forma conjugar esfuerzos, pero querer que las policías municipales enfrenten al crimen organizado o que los soldades patrullen las calles de las comunidades no es correcto".

Sin embargo, según dijo, en la actualidad se ha reducido al mínimo la presencia de la PF en el estado, ya que la mayoría de los elementos fueron concentrados en el centro del país, luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, donde mantienen resguardo de las instalaciones de la desaparecida paraestatal.

 El diputado priísta explicó que existe preocupación entre los sectores productivos por el incremento de hechos violentos y aunque en la mayoría de los casos se presumen "ajustes" entre grupos delictivos, ya han resultado afectados ciudadanos inocentes.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com