Sin subsidio, aumentarán tarifa
Claudia Gpe. Pérez
Jueves 17 de Diciembre de 2009

Los legisladores locales en proceso de autorizar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2010 no han dado señales en torno a la solicitud de subsidio para el transporte urbano en Sonora, señaló Armando Contreras García.

El directivo del SUBA en esta ciudad manifestó su preocupación pues de no tenerse el respaldo del Congreso Local se deberá pugnar por un incremento a la tarifa.

Desde la semana pasada, dijo, se entregó al presidente del poder legislativo local la solicitud de 195 millones de pesos para subsidiar al transporte urbano en toda la entidad.

Para  Hermosillo, Obregón y Navojoa se piden 135 millones de los cuales 40 serían para el servicio en esta ciudad.

Los 60 millones de pesos  restantes  son para los sistemas urbanos de Agua Prieta, Nogales, Guaymas,  Empalme, San Luis Río Colorado, Huatabampo y Caborca, donde aun no se tiene el esquema SUBA.

“En el caso de estos siete municipios la cantidad es menor porque es en relación al número de unidades y boletaje, ya que no cuentan con un sistema de control”, explicó.

Contreras García dijo que existe el temor de no encontrar eco a la petición lo que repercutiría en la necesidad de incrementar el costo del pasaje.

“Le pedimos a los legisladores que reconsideren y analicen a la propuesta, porque hasta ahora no tenemos ninguna señal positiva”, manifestó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com