Nogales, Son.- En dos hechos distintos, sujetos desconocidos dispararon en contra de policías estatales y federales, logrando dar muerte a dos agentes, uno Estatal y otro Federal, presentando dos agentes más de ambas instituciones lesiones con proyectil de arma de fuego.
Los hechos se registraron esta tarde, cuando agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes viajaban a bordo de un vehículo particular Ram color gris, a la altura de Coppel Kenedy, calle 5 de Mayo y avenida Obregón, fueron agredidos por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo y desde el interior les efectuaron varias detonaciones, logrando dar muerte a uno de los agentes y el otro resultó con heridas graves.
Quien perdió la vida es el agente Víctor Hugo López Caballero y el agente lesionado es Karim García Estrada, mismo que es atendido en un hospital de la región.
Momentos antes, en otros hechos, a la altura de un negocio de mariscos en avenida Obregón entre López Mateos y Luís Busurto, fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos, un agente del Ministerio Público de la Federación y un secretario de Acuerdos de la Federación , éste último falleció al no superar las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
Luego de los hechos, se implementaron operativos en coordinación con las distintas corporaciones policíacas para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Horas antes en esta ciudad fronteriza fue hallada una persona sin vida calcinada encontrada en el interior del cañón de las víboras, en la colonia Colinas del Sol.
Se trata de una persona de sexo masculino, aún no identificado.
El cuerpo estaba semi enterrado en piedras y en el lugar se aseguró un casquillo percutido calibre 9 mm y una ojiva del mismo calibre.
Hermosillo.- Un hombre fue encontrado sin vida entre el monte de la calle Sanalona Final de la colonia El Ranchito.
La victima traía una credencial de elector a nombre de Iván Pérez Vega, de 28 años de edad.
El hoy occiso presentó una herida en parietal derecho producida con un objeto de punta.
El cuerpo estaba tapado con cobijas y estaba en el monte a unos 30 metros de las vías, hacía el sur de la colonia El Ranchito.
Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien se hizo cargo de las indagatorias en coordinación con elementos de la Policía Estatal Investigadora.