Condena general a aumentos salariales
Redacción
Sábado 19 de Diciembre de 2009

Un aumento promedio de 2 pesos diarios en su sueldo, es lo que recibirán los trabajadores para compensar la espiral inflacionaria del próximo año.

Los dos pesos corresponden al aumento de poco menos del 5 pesos que se hizo esta semana a los salarios mínimos.

La comisión nacional que regula dichos salarios, y en la cual participan representantes de los sectores gubernamental, empresarial y de trabajadores, estableció el aumento a los mínimos como una medida para frenar el disparo de la inflación que en meses recientes ha sido ocasionado por la crisis económica del país.

Alza de energéticos, materias primas, servicios públicos, devaluación y otros factores que inciden en la producción han subido de precio en una proporción mayor a la que ahora se aplicó a los salarios mínimos.

Y aunque los líderes sindicales de la CTM y de centrales independientes hacen como que están inconformes, en realidad se espera que en los próximos días acepten los aumentos con el consabido argumento "más vale proteger los empleos que presionar por más aumentos".

Otro argumento señala que nadie gana ahora el salario mínimo, pero esta justificación no aclara que el aumento de los mínimos es el referente para aumentar todos los salarios en general, por lo que el trabajo de los mexicanos se depreciará en los próximos meses aún más. 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com