Con una camioneta robada y su carga de ropa interior para dama fue encontrado Manuel de Jesús Soqui Valenzuela, de 33 años, “El Pollo”, residente de la colonia Aves del Castillo.
El parte policíaco estableció que esta persona tenía como cómplices a José Cruz Soriano Armenta, con domicilio en colonia Esperanza Tiznado, aún prófugo, así como a un menor de edad ya detenido.
Ambos habían ayudado a robar un negocio de renta de computadoras, cuyos equipos fueron recuperados en parte, se indicó.
La camioneta robada con todo y mercancía fue denunciada el 25 de octubre por el comerciante Joel Alcántar Gutiérrez, quien la tenía estacionada por la calle Fernando Montes de Oca 157 de la colonia Cortinas.
En un domicilio de la colonia Cajeme fue localizada la camioneta pero desmantelada, aunque ahí se detuvo a Sofía Marbán Gaytán y Nereida Valdez Gómez.
Ambas dijeron que fue Ramiro Jaime Marban, quien desmanteló la camioneta luego de que “el Pollo” se la vendió, pero antes bajó la mercancía en su casa de la calle Cisne 811 de la colonia Aves del Castillo y tiró el camper en calle Norman E. Borlaug y 500.
Soqui Valenzuela aparece también como presunto responsable de un robo con violencia en perjuicio de un bazar de artículos domésticos, el pasado 8 de octubre.
También aparece como presunto responsable del robo con violencia de equipo de cómputo perpetrado en un “Cyber” ubicado en calle Antonio Yocupicio 205 de la colonia Nueva Palmira y denunciado el pasado 17 de diciembre por Thelma Lizeth Serrano Osuna.
“El Pollo” confesó que ejecutó el robo en complicidad con Fidel A. V. de 16 años, “el Daner”, menor que vive en la colonia Maximiliano R. López, a quien lograron detener, y de Héctor Josué Martínez Bautista, “el Rata”, pendiente de ubicar.
Dijo que tras hacer un boquete en una pared con desarmadores y marros, sacaron aparatos de computadoras y se los llevaron en un taxi que conduce un amigo suyo.
En un domicilio abandonado de la calle Cisne 881 se recuperaron monitor, teclado, par de bocinas, escáner y una impresora.