Acuden muy pocos a vacunarse
Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 23 de Diciembre de 2009

A pesar de que la Jurisdicción Sanitaria IV recibió 2 mil 600 dosis más contra la influenza AH1N1, éstas podrían permanecer en refrigeración ante la escasa demanda del biológico por parte de la población.

El miedo infundado a posibles reacciones adversas limita la aplicación de la vacuna contra la influenza humana A H1N1 en Sonora; tan solo en Cajeme se registran un 2.6% de avance en las metas.

De  mil 550 dosis destinadas en una primera etapa para este municipio, la Jurisdicción Sanitaria IV solo ha logrado aplicar 882 biológicos a igual número de personas, incluyendo personal medico, informó su titular Jesús Meza Lizárraga.

“Las reacciones a la vacuna son mínimas, de acuerdo a los reportes a nivel mundial, donde ya se han aplicado más de 100 mil dosis”.

Las vacunas se encuentran disponibles para mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre de gestación, así como en menores entre los 6 y 23 meses de edad.

En una primera etapa, indicó, la jurisdicción recibió mil 550 dosis y el día de ayer el segundo lote de  2 mil 600.

Ahora corresponde  a la población hacer suyo el biológico y acudir a los centros de vacunación a recibir la dosis, comentó Meza Lizárraga.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com