En los últimos años especialistas en nutrición detectaron una estrecha relación entre sobrepeso, gastritis, anorexia y bulimia con el ambiente de soledad, estrés, depresión y ansiedad, en el que vive una persona, la mayor parte del tiempo.
A causa del ritmo de vida de la ciudad, la gente asegura que en promedio dedica entre 20 minutos y una hora y media a comer, y no necesariamente lo hace sentado a la mesa y en compañía de su familia.
“Desafortunadamente vivimos en una ciudad que tenemos 5 minutos y ya vamos atrasados, entonces es malo para tu organismo comer con presión”, dijo Miguel.
De acuerdo con el Servicio de Nutrición y Dietética del IMSS, para evitar gastritis y colitis nerviosa, la dieta balanceada es tan importante como un buen ambiente en la mesa.
“Si yo estoy angustiada o con alguna presión, genero más adrenalina y por lo tanto influye en la formación de encimas para digerir los alimentos”, dijo Elsa Pizano, del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital General del IMSS.
Recomiendan que cada comida sea considerada como un banquete.
“Tener un ambiente de flores, olores, inclusive agradables de música, repito, de manteles largos, hagan de cuenta que es una fiesta”, agregó Pizano.
Especialistas destacan que la atmósfera agradable y placentera durante las horas de comida, es un factor preventivo de gastritis y colitis nerviosa, que también se manifiesta en niños en edad escolar.
Fuente: oncetv.com
|