El pánico se apodero de comerciantes y consumidores del Mercadito Unión al escucharse las ráfagas de balas que le arrancaron la vida José Beltran López.
De a cuerdo a las versiones de testigos presenciales fue al rededor de las 7:10 de la mañana cuando un grupo de sicarios a bordo de una camioneta llegaron al lugar y dispararon sus armas frente al local 72.
En el interior del comercio conocido como “El Molonco” despachaba Beltrán López, mejor conocido como el “Cherry”, cuando fue alcanzado por las balas y quedar muerto en lugar.
En lugar también quedó herida Patricia Elena Vázquez Zamudio, de 19 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el área de los glúteos.
Al lugar llegaron elementos de la policía federal, PEI y municipal, quienes lograron establecer que para ejecutar al comerciante se utilizaron armas de alto poder como las conocidas AK-47.
Los proyectiles alcanzaron a los negocios vecinos que registran daños menores, mientras que comerciantes y consumidores que a temprana hora realizaban sus compras para la cena navideña registraron crisis nerviosas.