A punto de celebrar la Navidad, un nuevo rumor recorrió las calles y colonias de Cd. Obregón. Por todas partes, pero principalmente a través del celular, surgieron y se multiplicaron por miles las llamadas para advertir de un secuestro masivo en la sucursal de Sams ubicada en la zona norte de la ciudad, junto a Walmart.
Aseguraban estas llamadas que alrededor de Sams había muchas patrullas para enfrentar a un grupo de desconocidos que tomaron como rehenes a los empleados de ese centro comercial y a varios clientes.
El rumor duró varias horas hasta que se disipó, pero a muchos dejó preocupados la posibilidad de que hubiera sido cierto.
Por la mañana de este 24 de diciembre una falsa llamada de alarma obligó a desalojar el edificio del Gobierno del Estado en esta ciudad.
Se dijo que había una bomba y que podía estallar en cualquier momento. Y aunque las autoridades tomaron la advertencia como una más de las bromas irresponsables que han peoliferado en los útlimos días.
También se habla de varios ejecutados que no son reportados por el Gobierno, y en la tradicional explosión de cuetes algunos advierten la posibilidad de que se trate de un granadazo.
Así llegan los cajemenses a esta Navidad, tal vez la más difícil en la historia de Cajeme debido a los hechos violentos de esta semana.
El miedo, la sospecha, el recelo, los rumores mal intencionados, han cundido en todas las esferas sociales.
De última hora, en la víspera de la celebración de Nochebuena, este jueves a las 17:30 horas, se perpretó un ataque con granadas en las instalaciones de los Juzgados de Distrito.
A pesar de todo esto, el deseo de Infocajeme para ustedes es que tengan una... ¡Feliz Navidad!