Propone huelgas de 60 días máximo
Francisco González Bolón
Sábado 26 de Diciembre de 2009

Para promover y preservar el empleo, es necesario que las huelgas promovidas por los sindicatos no duren más de 60 días, afirmó Javier Castelo Parada.

El senador sonorense destacó que no se busca terminar con los movimientos de huelga.

“Pero si en 60 días hábiles no se llega a un acuerdo, alguna de las partes está fallando, es por eso que se debe de analizar cómo llevar a cabo una huelga", señaló.

Esta propuesta, afirmó, es en defensa de los trabajadores, porque  ningún beneficio les aporta el prolongar demasiado una huelga, como se ha visto en el problema de Cananea.

La propuesta de los 60 días es ideal para que las partes se sienten a negociar y se pongan de acuerdo, consideró.

Se busca ante todo proteger la fuente de empleo y a los trabajadores, definió, y en caso de que se prolongue el conflicto, intervenga la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para poner fin al conflicto.

La huelga en la mina de Cananea ha hecho que los trabajadores pierdan un millón de pesos de utilidades en dos años y medio de paro laboral, manifestó.

"Cananea se ha vuelto rehén de Napoleón Gómez Urrutia, porque él está intentando mantener una huelga con el fin de que desistan los más de seis mil trabajadores mineros que interpusieron demandas penales en su contra, por haber dispuesto de los 55 millones de dólares que existían en un fideicomiso que depositó el Grupo México", aseguró.

 

 

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com