Alrededor de las 4:00 horas de este lunes se registró un incendio en la Casa de la Cultura, ubicada en el parque deportivo “Álvaro Obregón”, a un costado de la Laguna del Náinari.
El incendio, que consumió sólo papelería y manchó de humo algunas paredes, al parecer fue provocado pues se encontraron restos de gasolina en este inmueble perteneciente al Ayuntamiento de Cajeme.
Además los autores del siniestro dejaron evidencias de haberse introducido a las oficinas por la única ventana que no cuenta con sensores del sistema de alarmas de seguridad.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el incendio no se propagó por todo el inmueble y sólo alcanzó a dañar algo del equipamiento.
Tampoco se registraron daños personales pues en el lugar a esa hora no había personas en el interior. La única guardia que se tiene es la encargada de vigilar todo el área del deportivo e inmediaciones de la Laguna del Náinari.
Aunque los autores se llevaron del lugar un horno de microondas y una grabadora, no se considera que haya sido el robo el móvil principal de este hecho.