A cuatro días de agonía, el agente policíaco Manuel Iván Téllez Santillanes, de 21 años, falleció tras participar en un choque entre una patrulla y un auto particular.
A pesar de los intentos por salvarle la vida, las heridas en el cráneo del elemento asignado a la Unidad de Reacción Táctica (URT) eran muy graves, por lo que la ciencia médica ya no pudo salvarlo.
Como se sabe, el miércoles 30 de diciembre, cuando los agentes de la URT se dirigían a un llamado de sus superiores, a la altura del bulevar Las Torres y calle Guerrero, el conductor de un Ford Fiesta con placas VYJ 8887, Ricardo Sepúlveda Barajas, los embistió.
Al parecer esta persona no se dio cuenta de la presencia de la patrulla y atravesó la calle, con lo cual el conductor de la unidad policiaca, Francisco Javier Pérez Soto, perdió el control.
Se estrelló contra la banqueta de unos domicilios y los cuerpos de los agentes que viajaban en la caja posterior de la camioneta salieron despedidos.
Los policías Luis Enrique Bojórquez Hernández y Sergió Ayón Valenzuela también resultaron con heridas, pero el más dañado en el rostro fue Téllez Santillanes, a quien de inmediato los sometieron a cirugías con tal de salvarlo.
Fue alrededor de las 21:00 horas del sábado cuando el agente falleció y este lunes, a partir de las 11:00 horas, se le habrá de rendir un homenaje póstumo en el edificio de Seguridad Pública.