Deportivísimo
Germán Osuna Cruz
Domingo 03 de Enero de 2010

Todo estaba ideal para el primer juego de play-off, una noche ideal, una luna llena ideal, un estadio lleno, pero faltó el elemento más importante, el triunfo y sobre todo carreras, ya que Dan Serafini venía en una noche inspirada lanzando para las Águilas de Mexicali y contra su antigüo equipo, los Yaquis de Ciudad Obregón… ¡Agarren piedras!

La tribu parecía que la armaría en grande al conectar dos hits en la misma primera entrada, pero ya no habría más, Serafini cerró la llave y terminó lanzando tremenda lechada, ¡zancas de gallo copetón!, que cayó como granadazo (para estar a tono con los tiempos modernos) ¡Toma paloma!..

Según su servilleta los Águilas vendrían todavía asustados por el temblor que tuvieron el último de la serie en la capital cachanilla contra Cañeros de Los Mochis, aunque algunos jugadores expresaron que les fue peor en aquel temblor que los sorprendió jugando adentro del estadio contra Venados de Mazatlán y que a más de alguno le tuvieron que sobar la tripa con infundia de gallina para el susto… ¡No preguntes quién se murió tu sigue la carroza!..
Said Gutiérrez estuvo atrás de la receptoría en lugar de Íker Franco debido a que el inicialista de Obregón, Luis Alonso Mendoza, se siente mejor con Saíd atrás de home ¡No pites hasta que choques!..

Traíamos el santo tan atravesado que ya para terminar el juego, que un foul lesionó a una niña en lateral derecho y nos tuvo en suspenso porque la pequeña aficionada no reaccionaba, pero gracias a la oportuna intervención de los paramédicos, el accidente no pasó a mayores…

Antes del partido en la caseta de los emplumados, Adán Rosales nos dio la puntilla con el doblete y Matt Camp se relajaban con música de audífonos, muy orondos, sentaditos esperando la hora de saltar al campo ¡nada pescadito!..
Nos comentaba Albino Contreras que en la jugada en el plato en la que se vio involucrado Gerónimo Gil en el último juego de la temporada, el catcher naranjero no le dijo nada obsceno como pensaba nuestra cochina conciencia (nos encanta el chile güero ¡pues!), sino por el contrario, el Oaxaqueño después del choque le preguntó ¿Todo bien? A lo que el cuate de Esperanza le contestaba ¡Todo bien! ¡échate ese trompo a la uña!..


El que no andaba para bromas era el jardinero central de Yaquis, entró un globo amarillo gigante al terreno de juego e inmediatamente lo reventó de un pinchazo ¡arre!..


El gran ausente de la fiesta grande del play off el maestro don Alfonso Araujo Bojórquez, a quién le deseamos una pronta recuperación de salud… También preguntamos por Memo López “La Arañita”, nos dijeron que su ausencia se debía a que estaba delicado de salud, en cambio el Solovino no desaprovechó la oportunidad de tomarse la foto con la karateka mundialista Silvia Valenzuela (tontito el muchacho)…  Póngase abusado mi niño que lo pueden enterrar de una patada si se propasa ¡zancas de gallo copetón!..

El lleno era tanto en el estadio TOG que la ola comandada por el Tigre Chacho, la realizaban hasta en cámara lenta y los aficionados esperaron hasta lo último con la esperanza de que hubiera una reacción contra el “six” de carreras de Mexicali, pero se nos acabaron los cuadritos en la pizarra y sin anestesia ni nada nos tiraron tremenda blanqueada…


Lo más rescatable fueron las chicas del ballet (¡dos para llevar!) que nunca perdieron el encanto a pesar de que los aficionados nos habíamos convertido en calabaza con el hechizo águila desde la quinta entrada ¡Atáscate ahora que hay lodo!.. El primer juego de play offs ya fue historia esperaremos que pasa en el segundo de la serie, esto es beisbol y se llama sin llorar, la vida es muy dura para tomarla tan en serio…


Para finalizar tuvimos la oportunidad de conversar con Renato Sánchez, el anotador oficial de Obregón y nos daba su versión de la polémica jugada del ya famoso triple del “Chapis” Valencia, para informarnos que tomó en consideración que el jardinero de Guasave corrió la milla para tratar de atrapar esa pelota que estaba ya en terreno de tres, además de que los anotadores no tienen tiempo para checar una repetición y tienen que tomar una decisión en el momento, aclarado el punto, dejamos ese tema ¡Andi panda!..

Recuerde que aceptamos opiniones, sugerencias y mentadas (las recibimos al tipo de cambio actual)… Si Diosito quiere nos vemos mañana.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com