En diferentes hechos luctuosos y debido a problemas de salud, dejaron de existir Ramón Zavala Fonseca, maestro del Itson, y don Raúl Rivera, propietario de una empresa gasolinera.
Ramón Zavala Fonseca, de profesión ingeniero agrónomo, fue maestro e investigador de tiempo completo, ocupó varios puestos académico administrativos y en los años recientes formó parte de la dirigencia de la Autiston, agrupación sindical de esta casa de estudios.
Como maestro fue guía y asesor de trabajos de tesis de un gran número de estudiantes.
Don Raúl Rivera llegó a Ciudad Obregón proveniente de Sinaloa en 1938. Ese mismo año, a la edad de 16, se empleó en la gasolinera de Federico Meinhart ubicada en la esquina de las calles Durazno (5 de Febrero) y Zaragoza.
A raíz de la expropiación petrolera, los extranjeros como Meinhart no pudieron ya poseer negocios como la gasolinera, y ahora todas las facilidades serían dadas para los mexicanos.
Rivera aprovechó la oportunidad para abrir su propia gasolinera, primero en la calle Durazno, unos metros al sur de donde estaba la de su patrón, y poco después se movió hacia la esquina con Nicolás Bravo, donde permanece hasta hoy el negocio que heredó a sus hijos.
Descansen en paz, Ramón Zavala Fonseca y don Raúl Rivera.