El presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, Edmundo Delgado Ramírez señaló que el paro nacional de transportistas de carga y de pasajeros es un hecho, ante el alza a los combustibles y al cobro de peaje en las casetas.
“Totalmente, porque nos están tratando como idiotas, los mismos senadores dijeron que si no hacemos algo fuerte no habría respuesta”.
En entrevista con Radio Fórmula, Delgado Ramírez indicó que los dirigentes de transportistas de todo el país, comenzaran a organizarse esta mañana, “para que cuando se diga ya paramos, paramos”; pero destacó que se dará aviso a la ciudadanía 24 horas antes de apagar los motores.
Edmundo Delgado destacó que es el propio gobierno quién los está orillando a hacer un movimiento ejemplar, ya que mientras los artículos de primera necesidad se han ido encareciendo cada vez más, el aumento a los salarios, “es una mentada de madre a todo el pueblo de México”.
El dirigente explicó que un camión que carga 1,200 litros de diesel, paga $300 más debido al incremento del combustible.
Sumado al abuso de la as autoridades policiacas, los robos, y el burocratismo de la SCT, es que transportistas de carga y de pasajeros apagarán los motores en todo el país, si el gobierno federal no regresa el precio del diesel a $6.30 el litro, que con el reciente incremento se ubica en $8.16.
“No somos de la idea de bloquear carreteras, sino que se apaguen motores, porque el mismo pueblo se va a echar encima el propio gobierno”.