También subió la Rosca de Reyes
Claudia Gpe. Pérez
Miércoles 06 de Enero de 2010

Tienen como base una masa hecha con mantequilla, harina, huevo, leche, levadura y azúcar pero su principal atractivo es sin duda los muñequitos que llevan en su interior.

Se trata de la tradicional Rosca de Reyes que cada 6 de enero se comparte en familia y con amigos.

Este 2010 no fue la excepción y desde temprana hora los cajemenses acudieron a la panadería de su preferencia por sus roscas.

La sorpresa fueron los costos del tradicional pan que se encuentra desde los 50 pesos en su presentación más pequeña hasta por arriba de los 280 pesos en su presentación para 30 personas.

Algunos  compradores como Araceli Arvizu este año darán porciones más pequeñas para que toda la familia comparta la rosca tradicional.

Lo mismo se hará en  casa de la familia Juárez López, debido a los nuevos precios de la rosca.

Y es que la alza a los insumos golpeo también  a los panaderos quienes hacen un esfuerzo por mantener la calidad del producto a un precio razonable, aseguraron trabajadores de panaderías ubicadas en el centro de la ciudad.

Aun así  las pastelerías de la localidad se esmeraron para ofrecer el producto en su presentación tradicional pero también en innovadores sabores.

Rellenas de queso o fruta, bañadas en licor de frutas o coco rallado, son algunas de las opciones a encontrar en el mercado.

Aun cuando la situación económica no es  favorable en este inició de año los panaderos esperan tener buenas ventas.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com