HERMOSILLO.- Ante el anuncio hecho por los concesionarios del transporte urbano de un inminente aumento a las tarifas, el gobernador Guillermo Padrés Elías afirmó que no se permitirá esta decisión que afecta a los usuarios.
Los concesionarios informaron a través de un desplegado periodístico que algunas unidades en Hermosillo, Navojoa y Cajeme, empezarían a cobrar 7 pesos por boleto, pero el Gobernador dijo que si esto es realidad se tomarán las medidas necesarias para impedirlo.
“No lo pueden hacer y no permitiremos que violenten la ley y tomen atribuciones que no les corresponden”, advirtió.
Padrés Elías comentó que la solicitud de incremento exigida por concesionarios del Suba corresponde atenderla a los diputados del Congreso del Estado .
“Pero obviamente a mi me interesa proteger la economía de los sonorenses y voy a estar en contra de cualquier incremento a servicios o artículos que signifique una lesión a la economía familiar”, aseguró.
Señaló que no es momento para incrementar las tarifas de los servicios públicos y propuso buscar “otros mecanismos” para asegurar la buena salud financiera de los transportistas.
Reiteró que a través del Congreso del Estado se han destinado recursos financieros para apoyar a los transportistas, por lo que éstos no tienen razón para sus exigencias actuales.