Cosas veredes Sancho, los felices tres. En los tres frentes existen números parejos, cada uno de los equipos que van arriba están 3-1 en la serie y curiosamente los tres que están abajo podrían perder este día, formándose un pirincundengo y uno de los tres, ser el feliz afortunado de pasar a la siguiente ronda con tan sola una victoria. ¡Tukiti!
Pero esto es beisbol, nada está escrito, no existe enemigo pequeño, mucho menos en unas series tan cortas en que puede pasar de todo ¡No! ¡Pues Wow! Los encuentros de ahora serán de vida ó muerte para Culiacán, Mexicali y Navojoa, prometiendo unos agarrones del chongo, ya que estará de por medio la permanencia en esta temporada, de lo contrario se estarán apagando las candilejas en esta campaña, no se mortifiquen que esto va a empeorar ¡No preguntes quién se murió, tu sigue la carroza!..
Víctor Díaz nos tapó la boca y se soltó la rizada greña con un bambinazo, para alivianar el penco y sacudirse una serie de turnos al bate de gatos negros ¡agarren cría!
El vaquero Íker Franco no se quiso quedar atrás, espalda con espalda puso a viajar a Doña White para apuntalar la tercera victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón en tierras cachanillas ¡Macario traite el hacha! Y no me canso de repetir: la tribu juega mejor en casas “GEO” durante la postemporada, pues ya agarraron de sus “cochitos” a los emplumados en su nido ¡Atáscate ahora que hay lodo!..
Quien batea a placer es Agustín Murillo, no hay que olvidar que el tercera base titular de Yaquis inició su carrera en Mexicali y para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y Agustín le pone el extra cada vez que se enfrenta al equipo que lo dejó ir ¡zancas de gallo copetón!..
A Erubiel Durazo no me lo toquen, es nuestra arma secreta contra los Naranjeros de Hermosillo, ya sea en la semifinal ó en la final ¡agarren cría! Conversando con Erubiel, cuando le preguntamos qué sentía sobre los cuatro jonrones que les pegó en tres juegos a los de Naranjilandia esbozó una sonrisa de satisfacción, prácticamente nos lo dijo todo con el rostro, afirmando que cada vez que jueguen contra Hermosillo, más les vale que refuerzan la barda del estadio Héctor Espino ¡Agarren piedras!..
Para la hermana república de Navojoa, no hay mañana, y éste día tendrán que salir al campo a defenderse como gatos panza arriba, ya que los de Naranjilandia quieren finiquitar de una vez por todas el compromiso ¡No preguntes quién se murió, tú sigue la carroza!
Por otra tostada, los Venados de Mazatlán tienen en la lona a los Tomateros de Culiacán, con un pitcheo de ensueño y con una porra encabezada por la Jenny Rivera ¡échate ese trompo a la uña!.. Más de un equipo podría éste día irse a su casa a ver los juegos por el cable, además de qué importante podrían resultar éste día las calculadoras, con eso de las carreras anotadas y recibidas, les daría envidia al mismo Pitágoras ¡Tukiti!.. La vida es muy dura para tomarla tan en serio…Si Diosito quiere nos vemos mañana.